jueves, 1 de octubre de 2009

Bye Bye, Love?


Cuando cerramos un círculo, con ello viene un recuento de los daños... no importa si cerrar un círculo significa dejar tu antiguo empleo, terminar con tu wey, o simplemente olvidarte de un viejo amor de una vez por todas, siempre terminas haciendo una evaluación de la experiencia.

Cerrar un ciclo significa dejar atrás todo lo que viviste durante cierto periodo de tiempo en tu vida; significa olvidar y perdonar, dejar ir todo aquello que te puede llegar a lastimar y que no te deja avanzar, ya sea de manera profesional, sentimental, psicologica, etc. Significa dejar todas esas vivencias malas de lado, y quedarte solamente con aquello que te hizo crecer, con aquello que te hizo ser mejor persona... Sí, gentecita, sí, cerrar un ciclo es una experiencia dolorosa... díganmelo a mí, jajaja, pero al final de todo ese recuento de los daños, terminas sintiendote mejor contigo mismo, es como si de repente te quitaran el mundo de encima y te sintieras más ligero para seguir caminando y creciendo...

Muchas veces insistimos en quedarnos atorados en cierta etapa de nuestras vidas porque pensamos que "es la mejor etapa" que podemos vivir, pero no nos damos cuenta que mientras más nos aferramos a esa etapa, se va perdiendo el amor, el empeño y la alegría que poniamos... simplemente, dejamos de disfrutarla... y es ahí cuando debemos cerrar el círculo y dejar ir ese momento de nuestras vidas. Podemos pasarnos una cantidad indefinida y absurda de tiempo regresando la película para comprender en qué momento hicimos o dejamos de hacer tal o cual cosa, y mientras nos aferramos al pasado y seguimos regresando la cinta una y otra vez, nos vamos desgastando y dejamos de disfrutar lo que tenemos en el presente.

Gente, ¡por favor!, no podemos ir por la vida añorando el pasado, tirándonos al drama y preguntándonos por qué, no podemos tener vínculos con gente o experiencias que ya no estan ahí: tenemos que dejarlo ir, desprendernos y seguir caminando, y si para ello tenemos que romper fotos, quemar CD's, tomar unas largar vacaciones, etc. ¡adelante! Debemos comprender, mi querida gentecita, que la vida está por delante, no podemos darnos el lujo de estar volteando hacia atr'as, porque en el momento menos pensado, nos podemos dar un frentazo... No podemos ir por la vida dejando puertas abiertas, debemos enfrentar nuestros miedos y dudas hoy, y, así, cerrar capitulos y dejarlos ir. Piensa que simplemente ese lugar, esa persona, ese trabajo, no er para tí, duró lo que tenía que durar, te dejó lo que te tenía que dejar, cumplió su función en tu vida, y ya... Cierra la puerta, cambia la página, pero no por orgullo,  por pura salud mental.

Cerrar un ciclo es un proceso de aprendizaje y desprendimiendo, lo repito, nada ni nadie es indispensable, es mero apego, costumbre o necedad. Cierra, tira, respira, deja ir, suéltate... hay muchas palabras para denominar la salud mental, y cualquiera que sea la que elijas, te ayudara a seguir, a encontrar las fuerzas para levantarte después de una caída, sacudirte la tierra de las rodillas, y seguri caminando con la frente en alto, y como diría Madonna: "There's no greater power than the power of goodbye"








No hay comentarios:

Publicar un comentario