viernes, 27 de noviembre de 2009

No Day But... Today?


"¿Qué ocurriría si, un día o una noche un demonio se deslizara furtivamente en la más solitaria de tus soledades y te dijese: "Esta vida, como tú ahora la vives y la has vivido, deberás vivirla aún otra vez e innumerables veces, y no habrá en ella nunca nada nuevo, sino que cada dolor y cada placer, y cada pensamiento y cada suspiro, y cada cosa indeciblemente pequeña y grande de tu vida deberá retornar a ti, y todas en la misma secuencia y sucesión -y así también esta araña y esta luz de luna entre las ramas y así también este instante y yo mismo."

Friedrich Wilhelm Nietzsche
La Gaya Ciencia. Fragmento 341.

Todo aquél que me conozca, sabe que cuando estudié Filosofía uno de mis autores favoritos fue Nietzsche, de hecho, mi Síntesis Filosofica trató sobre este autor y tres de sus conceptos fundamentales: La Decadencia, la Muerte de Dios y el Ultrahombre; pero, otro de los conceptos que más me llaman la atención, es precisamente el del Eterno Retorno de lo Mismo. Y fue precisamente el profesor Jorge Manzano, quien, al explicar su teoría acerca del Eterno Retorno de lo Mismo en Nietzsche, me marcó con una frase que hasta el día de hoy me sigue como un mantra a donde quiera que voy: "El Eterno Retorno, no es otra cosa más que vivir de tal manera que si tuvieras que repetir tu vida un millon de veces, la vivirías de la misma manera, sin cambiar nada en ella." Y así es como he aprendido a vivir mi vida, viviéndola de tal manera que si le pusieran pausa a la película de mi vida, y me la volvieran a poner, la disfrutaría de la misma manera, cometiendo los mismos errores, disfrutando las mismas cosas... porque son todas esas vivencias y experiencias, las que me han llevado a ser el hombre que soy hoy en día.

Desde mi muy personal y retorcido punto de vista, creo que hay que amar la vida de una manera decidida y definitiva, amarla con todas la experiencias que trae consigo; tenemos que ser capaces de amar y disfrutar la vida con todo y esos pequeños dolores que te puede llegar a traer; quiero pensar, gentecita, que la vida se pesenta ante nosotros como una oportunidad, y que cada día que pasa es una nueva oportunidad de aprender, de vivir y de disfrutar, y es precisamente por esta razón que tenemos que aprender a disfrutar del presente, y darnos cuenta que "no hay más que hoy".

Tal vez, mi querida gentecita, si me estan leyendo por primera vez, creerán que soy un hedonista postmoderno, a quien lo único que le importa es vivir de manera loca y desenfrenada, pero no, mi querida gente, he caído a cuenta que lo único que tienes por difrutar es el día de hoy; pero ojo, mi querida gente, no estoy diciendo que tenemos que vivir de una manera loca y desenfreanada, no estoy diciendo que al "disfrutar el hoy" tienes que comerte el mundo a cucharadas todos los días, no, por que es precisamente ahí donde radica el secreto, en saborear cada instante, en REALMENTE disfrutar cada instante, hacer una pausa de tus actividades diarias y poder tomarte el tiempo necesario para observar el mundo a tu alrededor, para sentirlo, para sentirte humano y disfrutarlo; sé que podrán decir que me oigo de lo más cursi, y sí, tal vez soy un cursi de lo peor, pero, siendo realistas, cuántas veces nos detenemos a disfrutar de esas pequeñas situaciones que el mundo y la vida misma te presentan? Cuántas veces nos detenemos a disfrutar los momento que tenemos con nuestras familias y nuestros amigos? En fin, creo que son esos pequeños detalles los que nos hacen ser realmente felices y creo fervientemente, que son esos pequeños detalles, los que me hacen decir que, si le pusieran pausa a la película de mi vida y le presionaran el botón de Rewind, me gustaría que la película de mi vida volviera a ser como ha sido hasta este momento.

Mi querida gentecita, ya lo he expresado una vez, y no me cansaré de expresarlo, tenemos que dejar de vivir en el ayer, no podemos ir por la vida añorando algo que ya no está con nosotros, y mucho menos podemos estar a la expectativa de algo que no ha llegado y que quién sabe si llegue; el ayer ya quedó atrás, no importa lo que hayas dicho o hecho, ya esta hecho y no lo puedes cambiar; en cambio, el hoy es lo único que tienes, vive y difruta cada día como si fuera el último, ríe, baila, disfruta, dile a la gente que quieres cuánto la quieres, nunca te vayas a la cama con pendientes, siente, ama, aprovecha el dia al máximo, porque nunca sabes lo que puede pasar mañana; o mejor dicho: "There's only us, there's only this, forget regrets or life is your to miss, no other orad, no other way... NO DAY BUT TODAY"

1 comentario:

  1. Wow que chido ver a alguien que tiene ese concepto de vivir, Neta! Saborear La vida es de lo mas rico que eh probado.

    ResponderEliminar